Inulina comprar

Puedes encontrar la inulina en herboristerías, tiendas especializadas en productos orgánicos, inulina en farmacias e incluso en tiendas dietéticas, ya que como hemos visto, sirve como ingrediente para hacer cremas naturales por su capacidad espesante.

Achicoria

Hay mucha variedad de productos de venta online adecuado para veganos, 100% inulina en polvo y nada más. Esto es importante, si quieres tomar lo más parecido a la inulina natural de los alimentos debes asegurarte de lo siguiente:

  • Que sea 100% inulina en polvo
  • Que pueda ser utilizada para cocinar
  • Se pueda añadir para los batidos
  • Sea un reemplazo de azúcar o harina
  • Tenga un sabor neutro con dulzura sutil
  • Adecuada para veganos
  • Adecuada para intolerantes a la lactosa, soja y gluten.

Puedes usar la inulina como suplemento de fibra o buscarla alimentos que ya lo contengan. La inulina tanto en su estado natural como suplementada es apta para vegetarianos, veganos, personas que siguen una dieta sin gluten (excepto la inulina de la cebada), personas que siguen una dieta sin lácteos o intolerantes a la lactosa o proteína de la leche, personas que siguen una dieta sin soja o intolerantes a esta.

Consejos para comprar diferentes tipos de inulina:

  • Inulina en polvo: El polvo de inulina puede provenir de varias fuentes como la inulina de achicoria, inulina de agave, inulina de patata con un 89 % de inulina por cada 100 g, raíz de dalia con un 59% o la cebolla con un 49%. Pero sin duda alguna los más usadas la achicoria y el agave.
  • Prebióticos de inulina: La puedes encontrar como fibra prebiótica y normalmente llevan en sus componentes fructooligosacáridos, extracto seco de achicoria o agave. Si eres intolerante a la lactosa fíjate que entre sus compuestos no lleve bacterias lácticas.
  • Inulina como suplemento: Tanto la inulina en polvo como la inulina en cápsulas se puede usar como suplemento. Aporta más de aporta más de 85 g de fibra por cada 100 g. Se suele obtener de la filtración y purificación de raíces de achicoria o agave. Se usa para fortificar los huesos, como fuente de fibra, mejorar la nutrición infantil o también se usa la inulina para adelgazar.
  • Inulina como espesante: La inulina se usa en la repostería para conservar la humedad en los bizcochos, tartas y galletas, y actúa bien como aglutinante. En l caso se la inulina en polvo, si se mezcla con agua y se calienta, también sirve como sirope. También se puede comprar directamente la miel de agave o también llamado sirope de agave o jarabe de agave.
  • Inulina para fabricación de cosmética natural casera: Es una sustancia esencial para la fabricación de tus propios productos en casa para el cuidado del cabello, o para la hidratación facial y corporal. Lo puedes comprar online dónde además encontrarás recetas para fabricar cremas faciales y mascarillas capilares. La cantidad recomendada es de un 1 o 2% del peso total de la aplicación.
  • Alimentos con inulina: Si eres capaz de tomar los 40 gramos de inulina que recomienda la Organización Mundial de la Salud, la puedes encontrar en la frutería de tu barrio en el boniato, los puerros, cebollas, plátanos, espárragos, ajo alcachofas e incluso en tu jardín en la raíz del diente de león.